Libros en Amazon: estos son los 10 libros más vendidos en México.

Por Claudio Gutierrez Ramirez 

A partir de La Biblia hasta Don Quijote de la Mancha, fueron diversos los títulos que profesionales han designado como “los libros más vendidos en la historia”, no obstante, del libro lleva diversos siglos de haber sido realizado y no constantemente hubo maneras de medir cuáles eran las obras más famosas –como ahora lo hace Amazon– aunado al grado de analfabetismo de la era. 


Con ello, la tecnología ha facilitado la forma de medir la popularidad de las partes literarias, una de ellas es el ranking que da la plataforma Amazon, una lista que funciona como una fotografía de la sociedad al plasmar qué es lo cual los lectores permanecen “devorando” en determinado tiempo. 


Desde ensayos, poesía, cómics, comedia, novelas, suspenso, ciencia-ficción hasta historias de terror o superación personal, dichos son los 10 libros más vendidos en Amazon México. 


  1. Heartstopper 1 por Alice Oserman 

  2. Pack Heartstopper edición limitada por Alice Oseman 

  3. Heartstopper 2 por Alice Oserman 

  4. La biblioteca de la media noche por Matt Haig 

  5. Heartstopper 3 por Alice Oserman 

  6. Heartstopper 4 por Alice Oserman

  7. Gato tiene sueño por Satoshi Kitamura 

  8. Las cinco heridas que impiden ser uno mismo por Lise Bourbeau

  9. El poder de las chicas/Arte antiestrés por Capucine Sivignon 

  10. Los cinco lenguajes del amor: el secreto del amor que perdura por Gary Champan 


De acuerdo con el análisis, la lectura de revistas y periódicos en formato digital alcanzó su punto más bajo en los últimos 6 años; por otro lado, las páginas de internet, foros y blogs han tenido un incremento. 


Comparativamente con las cifras del 2016, la lectura de las revistas digitales pasaron de 51.4% a 34.9%; los periódicos digitales pasaron de 57.6% a 33.9%; en lo que las páginas de internet, fotos y blogs han tenido un crecimiento al pasar de 45.2% a 57.6 por ciento. 


Además, las féminas se mantienen al frente de la lectura de libros con 65.9% ante un 54.4% de hombres lectores; sin embargo, los hombres leen más una vez que de periódicos se trata, con un 44.1% ante 23.5%, así como en las historietas al registrar un 9.6 ante un 7.3 por ciento 


Poblacional de 18 años alfabeta lectora de libros, el 44.1% manifestó que la razón primordial para leerlos es por entretenimiento, mientras tanto que el 23.8% lo hizo por trabajo o análisis, el 20.7% por cultura general, el 10.1% por religión y el 1.4% por otro fundamento. 





Entradas populares

Imagen

Día OV Anáhuac