El festival internacional de la industria musical BIME llega por primera vez a América Latina

Por Arantza Muro | Mayo 06, 2022

 

El congreso conocido a nivel internacional desde hace diez años, que lleva el nombre de BIME (Bizkaia International Music Experience); por primera vez en diez años se realizará en América Latina. En Bogotá, Colombia durante el 4 y el 7 de mayo, y contará con la participación de artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nanpa Básico y The Change que se presentarán en concierto durante el cierre del evento.

 

Entre los temas que se abordarán durante el congreso se encuentran las últimas tendencias artísticas, los festivales, el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación musical. A su vez se explorarán diferentes formas de colaboraciones, desde medios musicales, youtubers y publicistas.

 

Durante está décima edición de BIME, se contará aparte de los artistas previamente mencionados, a influyentes como Albina Cabrera, productora de contenido latinoamericano en KEXP; Alicia Zertuche, vicepresidente de Booking en Ruido Fest; Camila Saravia, manager de Bomba Estéreo; Daniel Fletcher, director de desarrollo de negocio de Primavera Sound; Diana Rodríguez, directora de Criteria Entertainment; Erika Elliot, directora del festival Summer Stage en Nueva York; Sergio Pabón, fundador del Festival Estéreo Picnic, entre otros mas.

 

De igual forma se menciona qué:

Los emprendimientos musicales de Latinoamérica podrán participar en un espacio de encuentro e impulso en el BIME Start up, una competición en la que ocho pequeñas empresas de la industria serán seleccionadas por sus apuestas disruptivas y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado internacional. El proyecto ganador accederá fondos de capital financiero internacionales, como Pegasus Tech Ventures o Founders Floor.” (EL PAÍS, 2022)

 

Las actividades de BIME relacionadas con el mundo audiovisual se realizarán dentro del Cinema Paraíso, una sala de cine ubicada al norte de la ciudad, en la que se presentarán los documentales “Rock por la Vida”, dirigido por Alejandro Tavares y “Monte”, de Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo.




 

Entradas populares

Imagen

Día OV Anáhuac