Spotify le apuesta al podcast con su nueva plataforma

Karla Trejo | abril, 2022

Spotify sigue con su idea de seguir conquistando los contenidos de audio lanzando su plataforma conocida como Spotify Live, la cual llega con varias novedades para los usuarios. 

 

Esta plataforma sigue apostando por el podcast ya que se ha convertido en uno de los contenidos con mayor popularidad durante los últimos años. Se dice que para los próximos años el podcast irá creciendo a tal grado que habrá unos 974 millones de oyentes a nivel global según la Consultoría PwC. 

 

Si hablamos de plataforma musicales Spotify sin duda es el líder del mercado, convirtiéndo se en una de las estrategias clave en la industria musical gracias al alcance masivo que hasta la fecha sigue aumentando. 

 

Pero Spotify no es la única plataforma, LinkedIn también va por el podcast. Hace unos meses, bajo el nombre de LinkedIn Podcast Network, la red social anunció su entrada al amplio universo de los contenidos de audio que tanta popularidad han ganado durante los últimos años.

 

Creado en alianza con Verizon, la iniciativa de LinkedIn es atraer a más creadores de contenidos profesionales para que se adhieran a la plataforma. 

 

Claro que la apuesta de LinkedIn es llegar a ese sector de internautas que se han dejado “seducir” por los contenidos de audio, los cuales transitan la mayor cantidad de tiempo posible en la plataforma.

 

Cabe destacar que los mencionados programas estarán disponibles en Apple Podcast, Spotify y otras plataformas de contenido de audio. En otras palabras, se trata de una oportunidad de negocio muy interesante para Linkedln, sus usuarios y, por supuesto, para las marcas. 




Entradas populares

Imagen

Día OV Anáhuac