Cannes 2022: El festival de cine

 Ximena Montañez Zavala | abril 2022

 

El Festival de Cannes es una de los eventos más ubicados en la industria del cine, como el de Berlín, Océano de Plata, Venecia y San Sebastián. Se festeja en la metrópoli turística de la Riviera Francesa, Cannes, ya hace 75 años, algo que ha distinguido a esta metrópoli costera, a partir de entonces, a lo largo de la segunda quincena de mayo, actores, cineastas y expertos de la industria cinematográfica se proporcionan cita en la localidad francesa para ver obras ya ejecutadas, o bien, descubrir financiamientos para futuros proyectos y cintas. 

 

En un principio, esta competencia universal de cine premiaba solo a la mejor cinta, director, actor, actriz.

La llegada del Festival de Cine de Cannes 2022 se asoma por el horizonte con un cartel que inicia con 18 cintas en competición, el cual, todavía podría reconocer adiciones adicionales hasta la llegada del día de su festividad, misma que empieza el 17 de mayo de 2022. 

 

Ahora, este fundamental escaparate de cine de arte libre, vuelve con fuerza luego de las complicaciones derivadas de la enfermedad pandémica. 

De esta forma, el Festival de Cine de Cannes, vuelve a hallar su lugar identificado con un cartel demasiado variado.  Además, se rendirá un homenaje al actor de Estados Unidos, Tom Cruise, cuya cinta Top Gun: Maverick se estrenará a lo largo del festival.

 

¿Cuándo es el Festival de Cannes 2022?

El festival se celebra del  17 al 28 de mayo de 2022. 

 

¿Cuántos días dura el Festival de Cannes 2022?  

El Festival de Cannes 2022 cuenta con  una duración de 11 días. 

 

¿Dónde es el Festival de Cannes 2022?

El Festival de Cannes 2022 se realiza en Cannes, una localidad turística ubicada en la Riviera Francesa. El acontecimiento ocurre en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, un recinto nuevo, frente al que vemos desfilar en la alfombra roja varias de las personalidades más importantes de la industria del cine presente.

 

¿Cuáles son las películas nominadas al Festival de Cannes?  

En el Festival de Cine de Cannes, diversos géneros cinematográficos nos adentran al mundo del séptimo arte. 

 

En medio de las cintas nominadas está el director James Gray con Armageddon Time nos mete en un drama de etapa, protagonizado por Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong. Pero la lista de nominados, se conocerá en los días próximos. 

 

¿Quiénes asistirán al Festival de Cannes 2022?

Según la lista de nominaciones, es viable que este año veamos la colaboración de famosas estrellas de cine, como Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong, quienes trabajaron en Armageddon Time. 

Tilda Swinton e Idris Elba son las protagonistas de Three Thousand Years of Longing, en lo que Michelle Williams surge en la cinta Reichardt, con Hong Chau y André 3000.

 

¿Cómo se seleccionan a los ganadores del Festival de Cannes?

Para fomentar la presentación de una vasta diversidad de propuestas, el Festival de Cine de Cannes abre su convocatoria todos los años para exponer cortometrajes y largometrajes.  La junta organizadora designa a un mandatario y 8 personalidades que formarán parte de este conjunto selecto que vota de forma secreta para elegir a los largometrajes triunfadores. Paralelamente, designa a un mandatario y 4 personalidades para conformar al jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes.




Entradas populares

Imagen

Día OV Anáhuac